Gabriel Burgueño

NUEVO LIBRO …JARDINES VERTICALES Y TECHOS VERDES … sumate a la presentación del 27 de mayo!

Formulario de inscripción: https://forms.gle/LPaudgPwiuVjAriL6

Colección: Jardinería Práctica

Jardines Verticales y Terrazas Verdes

Sustentabilidad en el paisaje urbano

ISBN: 978-950-24-1706-6 – Formato: 17 x 24cm – 160 páginas a todo color.

En las ciudades, los jardines verticales y las terrazas verdes son acciones individuales y amigables con el medio ambiente, que impactan positivamente en el bienestar colectivo y buscan retomar la presencia de la naturaleza. La sustentabilidad en el paisaje urbano es una constante que crece en todo el mundo y este libro, a partir de ideas, ejemplos concretos de diseño contemporáneo, tecnologías de vanguardia y distintos proyectos realizados en diferentes lugares de la Argentina, busca expandir esta tendencia e inspirar a quien quiera desarrollar su propio espacio verde y sustentable.

Temario:

Definiciones de jardín vertical y terraza verde – Sustentabilidad y aportes ambientales Experiencias en el exterior y en la Argentina con los jardines verticales y terrazas verdes sustentables – Diseño y planificación del jardín vertical – Diseño y planificación de la terraza verde Jardines verticales interiores y exteriores – Terrazas verdes intensivas y extensivas – Tecnologías y materiales de jardines verticales – Tecnologías y materiales de terrazas verdes -Riego y sustrato. Manejo y mantenimiento. Reposición – Fichas de especies cultivadas para jardines verticales y terrazas verdes – Fichas de especies nativas para jardines verticales y terrazas verdes.

Autores:

Gabriel Burgueño es técnico en Jardinería (Esc. De Jardinería C. M. Hicken), licenciado en Planificación y Diseño del Paisaje, y tiene un doctorado en Urbanismo (UBA). Trabaja como asesor de municipios y organizaciones gubernamentales, también planifica espacios verdes en ámbitos públicos y privados, y diseña con criterios de sustentabilidad. Es docente en la UBA y técnico de Grinc, regeneración ambiental. Publicó Diseño de espacios verdes sustentables con plantas autóctonas junto a Claudia Nardini.

Sebastian Salguero trabajó como director de arte publicitario y ambientador de gráficas y comerciales de TV, fundó Mundo Terraza (www.mundoterraza.com) y participó en la redacción de la Ley de Terrazas Verdes y en varios proyectos a nivel urbanístico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desarrolló los primeros jardines verticales con plantas purificantes de interiores y actualmente dicta cursos sobre terrazas verdes y jardines verticales, siempre haciendo foco en el uso de plantas nativas.